Provincia

Técnicos locales se preparan para integrar a inmigrantes

  • Los servicios sociales comunitarios celebran una jornada multicultural

Los servicios sociales comunitarios Sierra celebraron ayer unas jornadas multiculturales para la formación adecuada a los técnicos de cara al trato y convivencia con los inmigrantes en la comarca serrana. Durante toda la mañana en la sede de la Mancomunidad Ribera del Huelva se desarrollaron las actividades con la participación de los técnicos del sector social de la comarca.

La directora de los servicios sociales Sierra Este, Mariló Corral, señaló la "importancia de la iniciativa por ofrecer información a los técnicos como canalizadores" de la sociedad.

Las jornadas están dentro de una inversión de la Diputación de Huelva mediante el proyecto Caleidoscopio. El objetivo es fomentar la formación de los técnicos de cara al futuro, ya que cada vez es más habitual la presencia de la comunidad de inmigrantes en la Sierra. Recientemente se ha presentado una guía de recursos para este colectivo, puesto que la comunidad inmigrante en muchos municipios es significativa.

Los servicios sociales además del trabajo con diversos colectivos necesitados fomenta la formación de sus técnicos en estas jornadas multiculturales para la mejora del ciudadano.

En el caso de Aracena acapara la mitad del total de inmigrantes censados en los doce municipios integrantes de la citada mancomunidad, suponiendo el 5% del total de la población aracenense. Además de tener en cuenta que ahí muchos inmigrantes en situación irregular sin estar censados aún en el lugar de residencia.

La integración de inmigrantes ha propiciado la realización de un recetario gastronómico con platos de distintos países donde serranos y foráneos se unen bajo la riqueza gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios