Provincia

El pregonero de Semana Santa, Helio Delgado, exalta la saeta en El Carmen

La XII Exaltación a la Saeta, organizada por la Asociación Cultural Albuhera y la emisora de Radio Sierra de Aracena, que tuvo lugar este fin de semana en la Iglesia de El Carmen, corrió a cargo del exaltador Helio Delgado Pérez, que fue presentado por Fernando Palacios Vázquez.

La exaltación contó, como en anteriores ediciones, con la presencia de varios saeteros para dar un toque musical y cofrade a la cita tan esperada, el último día del Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Helio Delgado, ya pregonero de la Semana Santa, volvió a demostrar su seguridad ante el micrófono y el numeroso público que llenaba el templo religioso. La entonación y los gestos hacían que la exaltación ganara enteros a los inicios de la misma. Delgado quiso mostrar qué es la saeta, qué dice la saeta, quién la escribe, quién la canta y qué siente quien la escucha. Incógnitas resueltas bajo su amplio conocimiento cofrade y siempre a la terminación de cada apartado con la participación de los tres saeteros presentes con dos saetas cada uno, pertenecientes a la escuela de de saetas de la Hermandad de la Santa Cena de Sevilla.

Pese a estar anunciado dentro del programa, no pudo asistir la saetera onubense Ana García. Sin duda alguna, el público se vio sorprendido por el alto nivel de las saetas como denotaban los rostros de admiración y sorpresa, al apreciar tan de cerca, bajo las imágenes marianas presentes de la Soledad y la Candelaria, el canto tan sentido y sufrido de una saeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios