Provincia

Las chirigotas de Aracena cantan los temas candentes de la política

  • Este fin de semana se pone el broche final al Carnaval Cebollero

El Carnaval de Aracena ha comenzado con la actuación de las nueve chirigotas sobre las tablas del Teatro Sierra de Aracena. La jornada más esperada llegó el sábado, ante un teatro en el que se tuvo que colgar el cartel de no hay billetes.

En torno a seis horas duraron todas las actuaciones de las chirigotas que, sin excepción, hicieron alusión a los asuntos más actuales de la política municipal, como las obras en la Plaza Alta, el trabajo en contra de la vía rápida, el Chare, las deficiencias de las 120 VPO del Cercado de Reyes o el continuo urbanismo de la localidad. El domingo se repitió la actuación de las nueves chirigotas en un orden distinto, con la presencia de más de la mitad del aforo total del Teatro Sierra de Aracena. Durante estos días habrá diversas actuaciones de algunas chirigotas por los locales y bares céntricos de la localidad.

Este fin de semana se pone el broche final al Carnaval Cebollero. El viernes será el turno del Carnaval Infantil, que congregará a todos los jóvenes en la Plaza del Marqués de Aracena, más conocida como el Paseo, para salir hacia la carpa festiva ubicada en el Rodeo donde habrá una gran fiesta con regalos. A lo largo del recorrido el ritmo está asegurado con la participación de la Charanga la Serrana.

El Carnaval aracenense no cuenta con ninguna asociación que se haga cargo de su organización y han sido las propias chirigotas las que han colaborado para preparar el programa de actos con la concejalía de festejos del Ayuntamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios