Provincia

El 'Galeón Andalucía' recibe los muebles de fabricación valverdeña

  • El presidente de Apimad y el alcalde entregaron la réplica exacta de los enseres que portaban los navíos comerciales

El Galeón Andalucía ya ha cargado sus primeros tesoros. En concreto, los 37 muebles hechos a mano en Valverde del Camino, con maderas de alta calidad y réplicas de las piezas de los navíos del siglo XVII, ya están ya a bordo. El presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), José Berrocal, y el alcalde de Valverde, José Cejudo, han hecho entrega al presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, de unos muebles que surcarán los principales océanos del mundo.

El presidente de los artesanos del mueble de Valverde del Camino, José Berrocal, se ha mostrado "muy orgulloso de que los muebles estén ya ocupando su espacio en un navío que va a atracar en los más importantes puertos del mundo, y que inicia su primer gran viaje el 28 de febrero, Día de Andalucía, desde el Guadalquivir hasta la ciudad china de Shanghai, donde se celebra la denominada Expo del Milenio.

Por su parte, el alcalde de Valverde, José Cejudo ha destacado que "Valverde del Camino tiene como sello ser el primer productor nacional de muebles a medida y por encargo, y nadie mejor que nuestros artesanos para amueblar un proyecto de esta envergadura".

Por último, el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, ha resaltado la excelencia de unas piezas extraordinarias, réplicas exactas de los muebles de los navíos comerciales; un trabajo que viene a completar todo el esfuerzo realizado para hacer realidad el Galeón. Salas le ha dado als gracias a los artesanos de Valverde por lo que han sido capaces de hacer.

Quien suba al galeón podrá apreciar de cerca los sillones, las mesas, las camas, o las librerías de los capitanes, almirantes, los pilotos, los maestres y los contramaestres; es decir, del alto mando de los galeones, y podrán hacerse una idea de cómo vivían durante las travesías comerciales. Ya entonces había incluso mesas plegables, como la que se podrán ver en el galeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios