Provincia

El Ayuntamiento invierte 120.495 euros en la reforma de dos calles

  • La actuación mejora el nudo de comunicación de Mato y Sol con la zona de Cruz de Mármol

El Ayuntamiento de Aracena ha concluido las obras de remodelación y arreglo integral de la confluencia de las calles Mato y Sol con Cruz de Mármol, con lo que este importante enlace de comunicación urbana está abierto desde hace unas semanas al tránsito de vehículos y peatones.

La actuación ha implicado una alteración sustancial de la rasante preexistente, caracterizada por su irregularidad y fuerte pendiente, y así mejorar en seguridad y funcionalidad. A tal fin se ha construido un muro de piedra, con un paso peatonal intermedio, para dividir las calzadas de Sol y Mato y dotarlas de un trazado más regular, accesible y cómodo. El remate del muro se ha realizado con pizarra y baranda de forja para garantizar la seguridad, buscando mantener la estética tradicional acorde con la zona.

Se han renovado las instalaciones de alcantarillado, agua, electricidad y telecomunicaciones, así como el firme deteriorado por otro compuesto de losa de hormigón y empedrado de piedra blanca caliza, cuidándose también la mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras, que se han prolongado por espacio de 5 meses han sido ejecutadas directamente por la Concejalía de Obras y ha permitido contratar a 66 desempleados.

El conjunto de la intervención ha supuesto un coste de 120.495 euros financiados por el Ayuntamiento de Aracena con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario 2009, dotado con fondos del Gobierno Central, la Junta y la Diputación.

Para el alcalde Manuel Guerra esta obra supone cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos, habiéndose dado respuesta también a las demandas que han ido planteando durante el desarrollo de los trabajos. Destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar las calles de todos los barrios y aldeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios