Provincia

La deuda de 24 millones de euros de Givsa enfrenta al PSOE con el PP

  • El socialista Rodríguez critica a Doblado por no mencionar los trabajos de la gestora municipal ni su valor patrimonial

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino criticó ayer la intervención del presidente del PP de la localidad, José Domingo Doblado, en las que afirmaba que la deuda de la empresa pública Givsa -Gestora de Infraestructuras y Suelo de Valverde del Camino- tiene arruinada a la mencionada entidad. Fue el alcalde accidental, Francisco Rodríguez, quien desmintió "con rotundidad" las manifestaciones realizadas por Doblado, y denunció que "el PP sólo ha dicho que Givsa tiene una deuda de 24 millones de euros, pero no ha dicho absolutamente nada del valor patrimonial de la sociedad, que supera los cincuenta millones, ni de los trabajos desarrollados por la Empresa Municipal de la Vivienda".

Rodríguez enumeró los bienes de la empresa como los terrenos de FEVE que discurren desde la casa hermandad de la Hermandad del Rocío de Valverde hasta el colegio José Nogales, el local de las antiguas instalaciones de la fábrica de muebles Marval, los terrenos de Los Molinos y la Carrasca, y diferentes naves industriales, entre otros.

Asimismo, recordó que Givsa ha edificado el Parque Industrial y Tecnológico, con 35 naves terminadas y 16 locales comerciales, 11 viviendas en la Avenida de la Constitución y un local comercial, ocho viviendas en Camilo José Cela, y ha realizado encomiendas como la mejora y ampliación de la guardería, el Centro de Interpretación de la Cultura Inglesa, las pistas de pádel; y trabaja en la ampliación del Parque Industrial y Tecnológico.

Ante estos datos, Francisco Rodríguez señaló que "puedo permitir que critiquen al Ayuntamiento, que me critiquen a mí, a los concejales; pero no voy a consentir que lo hagan con una empresa de Valverde, como Givsa, que desarrolla una labor clave para muchos servicios en nuestro pueblo, servicios que generan empleo y puestos de trabajo como los parques empresariales".

Para Rodríguez, contar sólo lo que se debe y no lo que se tiene, como en este caso, "es una indecencia política que además intenta destruir todo el trabajo desarrollado por Givsa". Para el alcalde accidental, "nos encontramos ante dos modelos, el progresista que encabeza el PSOE, y el modelo de la ultraderecha política y mediática del Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios