Provincia

Moreno destaca el alto índice de escolarización infantil del municipio

  • La consejera de Educación inauguró el centro La Julianita y descubrió la escultura de José Nogales de Germán Franco

La consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, estuvo ayer en Aracena para inaugurar el Colegio Infantil de la Julianita y una escultura de bajo relieve del escritor José Nogales realizada por el artista local Alberto Germán Franco en el colegio de primaria José Nogales, coincidiendo con el Día del Maestro.

La primera parada fue justo a las diez y media, con puntualidad insólita, cuando la consejera en la entrada del colegio descubría la placa conmemorativa que daba por inaugurado oficialmente un centro que lleva ya en marcha desde el curso pasado, con una inversión de 1,65 millones. El edificio está en el Cercado de Reyes, zona de crecimiento urbanístico en los últimos años.

El Día del Maestro se celebró con la presencia y participación activa de los niños de 3 a 6 años, segundo ciclo de la etapa infantil, que cantaron a Mar Moreno una bonita y trabajada canción después de descubrir la placa ubicada en el pasillo de entrada a las dependencias del centro. Las declaraciones de rigor no podían faltar. En primer lugar la directora que destacó la labor pionera del centro en proyectos educativos. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, apostó "por la juventud y la educación como la mejor inversión de futuro" para la sociedad actual. Mar Moreno destacó el alto índice de escolarización de "los niños entre 3 y 6 años en toda Andalucía sin ser obligatorio" y marcó el objetivo de "llegar al mismo nivel para los niños de 0 a 3 años", algo ya conseguido totalmente en Aracena. La consejera contempló como un grupo de niños cantaba el Himno de Andalucía para recorrer algunas clases donde los niños tenían preparado algunos regalos realizados por ellos mismos. Por supuesto la improvisación y carácter inocente de los pequeños provocaron momentos de risas entre los presentes.

Las autoridades, entre ellas la delegada de Educación, Antonia Cascales, se desplazaron hasta el colegio José Nogales. Allí se descubrió el busto de José Nogales, en honor del nombre que lleva el colegio. El autor Alberto Germán Franco ha donado la obra ya que en su familia (Franco Romero) la docencia ha estado siempre presente por su abuela, padre y hermana, pero sobre todo en honor a la labor desarrollada por la comunidad educativa del centro con su sobrino José Germán debido a sus limitaciones. El director Manuel García hizo las veces de anfitrión. Mucho de los niños allí escolarizados presenciaron en silencio y aguantando el frío de la Sierra las palabras de las autoridades. Al final recitaron y cantaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios