Provincia

Aqualia aparece vinculada con el pago de comisiones del caso Gürtel

  • La empresa aspira a entrar en Lepe y Moguer y trabaja en Almonte, Nerva y Bollullos

El secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo, ha acercado la trama Gürtel (la supuesta corrupción dentro de las filas del PP) a Huelva. Y lo ha hecho vinculando ese entramado con la adjudicación del ciclo integral del agua en Lepe y Moguer a la empresa Aqualia. Ayer mismo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aseguró "no entender la prisa de Lepe en adjudicar la gestión del servicio del agua a la empresa Aqualia". A Domínguez le llama la atención "la obsesión del alcalde lepero por adjudicar el servicio del agua a una empresa que aparece relacionada en el sumario del caso Gurtel".

De hecho, Domínguez facilitó un informe del Ministerio del Interior en el que se recogen las supuestas vinculaciones de la organización corrupta con empresas adjudicatarias de proyectos o servicios públicos y en ese listado subrayan los socialistas la presencia de Aqualia Gestión Integral del Agua. Una firma que según la información facilitada se llamaba con anterioridad Servicios y Procesos Ambientales, dedicada entre otras actividades a la gestión integral del agua, tratamiento de aguas residuales, desalinizadoras y potabilizadoras de agua y construcción de estaciones de depósitos de aguas residuales.

El caso es que Aqualia es una vieja conocida de la provincia de Huelva. Acaba de hacerse con la gestión del ciclo integral del agua en Bollullos tras concluir ese pueblo, gobernado por el PP y un grupo ahora independiente, un proceso polémico de ruptura con la Mancomunidad de Aguas del Condado. Aqualia trabaja también en municipios onubenses con gobierno socialista, como es el caso de Almonte-Matalascañas-El Rocío, y con anterioridad, en 1990, entró en el municipio de Nerva.

Esta empresa dice que la adjudicación provisional, en base a la Ley de Contratos del Sector Público, del concurso para gestionar el servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado en Lepe para los próximos 25 años "responde estrictamente a la mejor calidad y condición de la oferta presentada, determinada ésta por razones objetivas de tipo técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios