Provincia

La Junta financia 425 nuevos puestos escolares de infantil

  • Ocho ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de este plan regional

La Consejería de Educación acordó ayer con ocho ayuntamientos de la provincia la financiación de 425 plazas escolares en nueve escuelas infantiles municipales. Las localidades beneficiarias son Aracena, con dos centros, y Cortegana, Encinasola, Higuera de la Sierra, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real, con uno.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, y el delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, asistieron ayer tarde en Aracena a la firma de estos convenios, que regulan la actividad de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía en esta materia. En estas escuelas infantiles se imparte el primer ciclo de Infantil a niños de hasta 3 años de edad, con el doble objetivo de favorecer su desarrollo integral y armónico y ayudar a sus familias a conciliar la vida familiar y laboral.

Los centros financiados por la Junta de Andalucía, con la colaboración de las familias en función de sus ingresos económicos y con reducciones o de forma gratuita en los casos previstos en la normativa- pueden estar abiertos, según la demanda, desde las 7,30 a las 20 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes todos los días no festivos, durante once meses al año y ofrecer los servicios de ludoteca y comedor. Con carácter general, los convenios tendrán una vigencia de cuatro años y la cuantía de la subvención se ajustará teniendo en cuenta las altas y bajas de alumnado que se produzcan en el centro.

En la provincia de Huelva se contabilizan 57 centros de este tipo, repartido por 43 municipios y que cuentan con 3.357 puestos escolares.

El 93% de las familias con menores de 3 años en escuelas infantiles de la provincia cuentan con algún tipo de bonificación, de las que el 35% tiene plaza gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios