Provincia

El convento Jesús de María será un hotel de cuatro estrellas

  • Las obras estarán finalizadas en 2012 y respetarán la arquitectura del edificio

El antiguo convento de Jesús María, tras llevarse muchos años totalmente cerrado y sin actividad eclesiástica, está siendo objeto de unas obras para acondicionarlo de cara a ser un futuro hotel de cuatro estrellas.

El proyecto de recuperación y futuro del convento lleva ya varios años con distintas alternativas que se han planteado con el paso de los años. Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, "con los tiempos de crisis que corren tiene mayor mérito aún esta gran obra que ya ve la luz con el inicio de los primeros movimientos de tierras" por la zona del patio trasero.

Una importante empresa presentó un proyecto al Ayuntamiento de Aracena que aceptó bajo el visto bueno y consentimiento de la Consejería de Cultura, ya que el Convento de Jesús María está declarado edificio histórico y monumental.

La intención es recuperar el edificio de las ruinas y además ponerlo en valor con un uso adecuado. Los trabajos están previsto que finalicen en el año 2012 y necesitarán de una fuerte inversión económica, puesto que se va a respetar la fisonomía de las dependencias que el convento poseía aunque adaptadas a una funcionalidad moderna y de cara a ofrecer un servicio hotelero. Será "muy respetuoso con el patrimonio arquitectónico del convento y será una gran infraestructura para Aracena" en una zona histórica como el barrio de Santo Domingo y con amplia zona de aparcamientos como indicó Manuel Guerra. De hecho el hotel contará con un aparcamiento subterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios