Provincia

Castillo inaugura el Cabildo Viejo como sede del parque natural

  • Las consejeras de Medio Ambiente y de Educación firman en Nerva el Programa Aldea

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, estuvo ayer en Aracena para inaugurar las nuevas obras y mejoras en el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche conocido como Cabildo Viejo. Hasta la Plaza Alta se desplazaron muchos representes municipales como alcaldes de la comarca y el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez. Castillo visitó también las instalaciones del Salón Profesional de Iberjamón.

La consejera indicó su "satisfacción por las mejoras en un magnífico espacio en todo el centro histórico de Aracena de cara a abrir los espacios naturales a la ciudad", uno de sus grandes.

La Consejería velará por mantener la red de equipamientos de uso público gracias a las inversiones de la Junta en edificios como el Cabildo Viejo, ya que Andalucía es la comunidad con más espacios dedicados a la información turística de cara al Medio Ambiente. La provincia de Huelva posee 104 equipamientos públicos y el Parque Natural incluye 31 de ellos. El Cabildo es un edificio del siglo XV de estilo mudéjar declarado Bien de Interés Cultural cuya inversión de la administración andaluza ha sido de medio millón de euros.

Castillo se comprometió a "trabajar de forma decidida porque Huelva siga siendo la provincia con mayor espacio protegido de toda Andalucía" y proteger sus espacios naturales como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o Doñana como grandes baluartes de la geografía onubense.

La consejera de Medio Ambiente pasó ayer por Nerva donde coincidió con la consejera de Educación, Mar Moreno, para firmar el protocolo del Programa Aldea. Este engloba actuaciones de educación ambiental que se desarrollan en el sistema educativo andaluz. Las dos consejeras resaltaron el compromiso de la comunidad educativa con los programas que promueven las mejoras ambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios