Provincia

Los fieles arropan a la Virgen del Rosario en su procesión

  • La cofradía estrenó una nueva peana y las jarras del paso

La imagen de la Virgen del Rosario salió ayer en procesión por las calles de Aracena desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria que previamente había celebrado la función solemne de instituto por ser el último día del novenario desarrollado cada tarde desde el pasado cuatro de octubre.

Tras la función solemne en el interior del templo se organizó el cortejo procesional donde este año destacan los nuevos estrenos del paso de la Virgen del Rosario, amantísima titular de esta cofradía. Los estrenos han sido la nueva peana donde va esta imagen mariana y las jarras del paso que fueron bendecidas el primer día de la novena a cargo del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz, quien estuvo ayer ausente en la procesión por encontrarse en su localidad natal de Alcázar de San Juan, donde precisamente la Patrona es la Virgen del Rosario.

El paso llevado por el cuerpo de costaleros y bajo el mando de Eduardo Nevado Romero y José Rafael González salió hacia la Plaza Alta con bastante presencia de público y así realizó su recorrido habitual. La procesión es el día más importante de todos los actos organizados por la cofradía durante el mes de octubre, pero aún quedan algunas citas destacadas para los amantes de las tradiciones ancestrales de la ciudad. Sobre todo porque durante todo los domingos del mes se realiza el rezo del Rosario de la Aurora desde las seis y media de la mañana en compañía del grupo de campanilleros de la localidad, ya que esta tradición posee un largo trasfondo histórico con la cofradía del Rosario en Aracena. El sábado diez de octubre tendrá lugar la misa dedicada a los difuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios