Provincia

Imputan a tres vecinos por caza furtiva y tenencia ilícita de armas

  • La Guardia Civil se incautó de tres escopetas y cinco rifles y localizó un jabalí abatido

Agentes de la Guardia Civil han imputado a tres vecinos de Aracena por los presuntos delitos de caza furtiva, tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna silvestre.

En un comunicado, la Guardia Civil informó ayer de que los detenidos son R.G.B, de 37 años, H.M.P.M., de 34, y A.M.R., de 23, que poseían una escopeta de caza sin autorización y además habían abatido un jabalí en época de veda.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, cuando los agentes, tuvieron conocimiento que en el paraje conocido como "Camino Fuente del Rey", de Aracena, se habían escuchado disparos y observaron cómo salía de ese lugar un vehículo ocupado por tres personas, con ropa de camuflaje, llenas de barro, las cuales fueron identificadas y registradas, y al no llevar armas ni pieza cobrada, se les permitió continuar la marcha.

En una inspección posterior del lugar, se encontró un apostadero de ramajes con la forma de tres siluetas, un jabalí muerto y una vaina del calibre 243 winchester.

Tras comprobar que el primer detenido poseía los permisos de armas tipo D y E, revocados, así como un rifle del citado calibre y el coautor tenía tres escopetas y cinco rifles de igual calibre, los agentes volvieron a interrogarles, y los jóvenes acabaron confesando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios