Provincia

La superficie ecológica ha registrado un incremento del 20% en los últimos diez años

  • La Consejería de Agricultura dará ayudas para la distribución de los productos obtenidos

Andalucía ha experimentado una tendencia de crecimiento continuo en la superficie ecológica, que en los últimos diez años ha sido del 20%, y en el número de operadores de agricultura ecológica, que se ha incrementado un 10%.

Según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Agricultura y Pesca, Andalucía cuenta en la actualidad con 784.000 hectáreas en superficie de manejo ecológico, lo que supone más del 60% nacional y un total de 8.124 operadores, lo que la convierten en líder en este ámbito.

Con respecto al sector transformador, la industria agroalimentaria ecológica andaluza, con 452 empresas, al tiempo que oferta una amplia gama de productos: desde envasado de frescos a productos de cuarta y quinta gama.

Para impulsar la comercialización de estos productos, la Consejería ha publicado la convocatoria de ayudas para la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos.

Estas ayudas, que están incluidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Andalucía 2007-2013, irán destinadas a la creación de establecimientos minoristas, centros de concentración de la oferta, canales cortos de comercialización para venta directa a tiendas y establecimientos de restauración y puesta en marcha de plataformas electrónicas o lonjas virtuales para la compraventa de productos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios