Provincia

Aprobado el plan urbano de Ciparsa

  • El Ayuntamiento respalda en pleno y por unanimidad el convenio con el consistorio de Palos

El Ayuntanmiento de Moguer ha desbloqueado en el último pleno, por unanimidad, el desarrollo de la zona conocida como Los aguardientes, al llegar a un acuerdo con los principales propietarios y poder desarrollar así el plan parcial residencial. Un pacto que propiciará el desarrollo urbano de esta zona.

Otra zona residencial en la que se paraba el pleno municipal de este mes ha sido la urbanización Ciparsa de Mazagón. Se aprobabó también por unanimidad el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Ayuntamiento de Moguer para la redacción del Plan Especial y el Proyecto de Urbanización de la primera fase de la Urbanización Ciparsa. Este convenio establece, entre otras cosas, dos unidades de ejecución distintas, dependiendo del municipio al que corresponda. Los ayuntamientos se encargarán de la ejecución de las obras de urbanización de su término y se comprometen a realizar y sufragar las obras comunes del proyecto. Con la aprobación de este convenio se da un paso más para la urbanización de Ciparsa, una zona de Mazagón de carácter privado que aún cuenta con calles de albero y sin las redes básicas de saneamiento y electricidad.

El pleno municipal respaldó también con los votos a favor de los tres grupos políticos la enajenación de dos parcelas en el parque empresarial La Jara, una parcela de aproximadamente 7.876 metros cuadrados y otra de 6.575 y que saldrán a subasta pública en los próximos días. Estas parcelas son el resultado de una sola que se ha dividido para ampliar la oferta de suelo con superficies más acordes con las necesidades de las empresas que quieren implantarse en esta zona industrial de la localidad.

Se incluyó en el orden del día la solicitud a la Consejería de Empleo de las ayudas para la creación de una escuela taller y casa de oficios. El proyecto persigue la puesta en marcha de tres módulos: construcción, jardinería y ayuda a domicilio con una capacidad para 40 alumnos. Fue aprobado por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios