Provincia

El Pleno aprueba una ordenanza para el control de la contaminación acústica

  • El pabellón multiusos del recinto ferial costará 1,5 millones

El Ayuntamiento de Aracena ha decidido plantar cara al ruido. En el último Pleno ordinario aprobó de forma inicial una ordenanza para el control de la contaminación acústica que pretende mantener dentro de niveles aceptables todo tipo de ruidos, desde los provocados por los vehículos hasta los generados por los bares.

Una vez aprobada inicialmente, los vecinos tienen el plazo de un mes desde que la ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Provincia para hacer sus alegaciones. El mismo plazo con el que contarán para formular sugerencias a otra ordenanza aprobada en el pasado Pleno, la referente a la estancia de las caravanas en la ciudad, que prevé la concentración de estos vehículos en un solo punto del municipio, probablemente en el recinto ferial de agosto.

La sesión plenaria también sirvió para aprobar la solicitud de ayuda para la construcción de un pabellón de multiusos en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles. El proyecto está casi terminado a la espera de salir a licitación y empezar las obras en septiembre tras la terminación de la Feria de Agosto con un presupuesto en torno a 1.500.000 euros con posibles subvenciones de las administraciones.

Otro proyecto que recibió el visto bueno de la Corporación fue la ejecución de un bar quiosco con almacén en la plaza Doña Elvira, así como un listado preferencial de 24 solicitudes de las 32 presentadas inicialmente para el programa de rehabilitación autonómica de vivienda.

Por otra parte, el concejal de IU Daniel Martínez presentó su dimisión por motivos personales y familiares para dar paso a Fermina Cabeza, siguiente en la lista de este grupo político. El ya ex concejal afirmaba que "prefería hacerlo ahora a mitad de la legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios