Provincia

Multan al presidente local del PP por conducción temeraria

  • Circulaba a gran velocidad, se saltó un semáforo y dio 0,25 miligramos por litro en aire expirado en el test de alcoholemia

El presidente del Partido Popular de Valverde y concejal en el Ayuntamiento, José Domingo Doblado Vera, ha sido sancionado por la Guardia Civil de Tráfico por conducir de forma temeraria, a gran velocidad y con una tasa de alcohol en el límite legal. Doblado tenía además el permiso de conducir caducado.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a este diario que hace sólo dos noches (en la madrugada del 22 al 23 de abril), Doblado conducía a gran velocidad por una calle estrecha del municipio y, a esa velocidad se incorporó a continuación a la travesía de Valverde tras saltarse un semáforo en rojo.

El presidente local del Partido Popular, al que se le sometió a la prueba de alcoholemia, dio positivo, con una una tasa de 0,25 miligramos por litro en aire expirado (en el límite límite legal establecido para poder conducir) y, cuando los agentes comprobaron la documentación, constataron que Doblado circulaba además con el permiso de conducción pasado ya de fecha.

Por la primera de las presuntas infracciones (conducción temeraria), el dirigente popular ha sido sancionado con 450 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Por no llevar el permiso en regla, la multa impuesta es de 150 euros y, por último, por conducir bajo los efectos del alcohol, se suman otros 600 euros de multa y la retirada de otros seis puntos del carné. En una sola noche, al también concejal se le han retirado los 12 puntos del carné.

"Vengo de una cena de partido", manifestó el dirigente del PP a los agentes, según las fuentes consultadas, y en ningún momento puso obstáculo alguno a los efectivos que lo pararon después de que se saltara el semáforo en rojo.

Doblado, sin embargo, desmiente este término y asegura "es incierto" y que en ningún momento, cuando la Guardia Civil lo paró aquella noche (alrededor de las 04.00 horas de la madrugada), hizo referencia a su formación política ni mucho menos venía de ningún acto de partido. "Lo que ha pasado forma parte de mi vida privada y nada más".

El PP ha eludido hacer referencia alguna al incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios