Provincia

Los vecinos se vuelcan con su patrona en el Viernes de Dolores

  • El Consejo de Hermandades ha repartido el libro de la Semana Santa que ha editado

Los actos cofrades previos a la Semana Santa de Aracena se precipitan ante el clamor de los vecinos con una devoción y fe desbordante sobre sus imágenes.

Ayer todo el pueblo de Aracena subía a lo largo del día al Castillo para visitar a su Patrona, la Virgen del Mayor Dolor, en devoto Besamanos con motivo de la festividad del Viernes de Dolores. Además hubo varios cultos durante el día y, sin duda alguna, el más concurrido fue la misa de la tarde donde la iglesia prioral del Castillo estaba llena de aracenenses. Durante la misa se repartieron libros de la Semana Santa editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías al igual que el jueves en la Parroquia. En la noche de ayer también fue el traslado del Cristo Yacente a su nuevo paso procesional que se estrenará el Sábado Santo en la Iglesia de El Carmen. Estas mismas puertas se abrirán el domingo para ver a la primera hermandad en la calle, conocida como la Borriquita con el Cristo del Amor y la Virgen de la Candelaria.

El jueves la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo todo el día en devoto Besapiés en la parroquia de la Asunción y por la noche realizó su traslado al paso procesional que saldrá el Viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios