Provincia

La coronación de la Patrona será el 11 de septiembre de 2010

  • El obispo, José Vilaplana, lo anunció en su predicación serrana

El obispo de Huelva José Vilaplana Blasco anunció al final de su predicación en la Novena de la Patrona de Aracena, la Virgen del Mayor Dolor en la Iglesia Prioral del Castillo, que la Coronación Canónica de la Virgen será el 11 de septiembre del año 2010.

El Castillo estaba abarrotado de público para presenciar la predicación del Señor Obispo y estaba expectante por vivir el momento del anuncio de la fecha concreta, puesto que el año ya se sabía previamente. La Cofradía de la Vera Cruz había aportado tres fechas, una en agosto y dos en septiembre, para que el Señor Obispo escogiera la más conveniente. El propio José Vilaplana comentó a este periódico que "es una fecha inolvidable" para Aracena y debe ser un momento de "formación espiritual" en torno al amor que los cebolleros procesan a su Patrona.

Además indicó que suponía para él anunciar una nueva Coronación Canónica desde que es Obispo de Huelva tras ya haberlo hecho con la Virgen de la Victoria en la capital.

En concreto que el Obispo no puede hacer peticiones de Coronación mientras que "no procedan del sentimiento de un pueblo hacia una imagen mariana" y debe ser un acontecimiento histórico para el crecimiento de la fe, especialmente en los jóvenes. José Vilaplana se mostró en todo momento cercano y cariñoso con la gente en la última de las muchas visitas que ha hecho sobre Aracena en las últimas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios