Provincia

El PSOE lanza un mensaje de tranquilidad sobre la N-433

La portavoz del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, envió ayer un mensaje de tranquilidad, garantía y confianza a los vecinos de la Sierra y organizaciones ecologistas sobre las obras de reforma en la N-433, conocida como la vía rápida, porque el proyecto está en fase de estudio y de tramitación y no hay nada definitivo.

Rodríguez dijo que los responsables socialistas entienden la preocupación de los colectivos que participaron el pasado sábado en una manifestación en Aracena y que han expresado su interés y voluntad de que las condiciones medioambientales de una zona privilegiada y de alto valor ecológico como es la Sierra no se dañen.

"El PSOE es el primero que defiende que el acondicionamiento de la N-433 se efectúe en las mejores condiciones de compatibilidad con el medio ambiente", explicó al tiempo que apuntó que la carretera tiene una problemática por resolver como son las travesías de Higuera de la Sierra, Galaroza, El Repilado, Cortegana o Rosal de la Frontera, el número excesivo de intersecciones y tramos de adelantamiento demasiado cortos. En este punto, indicó que incluso los ecologistas y otros colectivos sociales han reconocida que en la actual vía existen puntos negros que habría que eliminar.

"No se trata de convertir la carretera en una autovía y por lo tanto vamos a trabajar en acondicionar el itinerario para mejorar la funcionamiento y la seguridad de esta vía, pero en absoluto vamos a consentir ningún daño que deteriore el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Según la portavoz socialista que tanto los ayuntamientos afectados como la Consejería de Medio Ambiente están elaborando sus alegaciones que permitirán aglutinar y condensar las principales demandas y descartar aquellos trazados que no sean viables.

En cualquier caso, puntualizó que no se está hablando de ninguna autovía, como sí hizo el Partido Popular en la zona y aseguró que es "muy difícil de explicar su esquizofrenia, cuando defienden además la autovía de Doñana y ahora se posicionan sobre la N-433". En cuanto al papel de IU en la manifestación, dijo que esta formación política tiene una necesidad de legitimar determinadas cuestiones porque no tiene el respaldo en las urnas y resaltó que la coalición de izquierdas "tiene cada vez más coincidencias" con el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios