Provincia

Todos los partidos, excepto el PSOE, se suman a la protesta

  • PP e IU piden la retirada del proyecto del Gobierno mientras Mario Jiménez lo respalda

La manifestación convocada ayer en Aracena tuvo también el respaldo de algunos representantes políticos. Estuvieron todos, excepto el PSOE. En particular los partidos de IU y PP con sus portavoces serranos José Luis Pérez Tapias y Enrique Borrallo, respectivamente. En el ámbito local de Aracena había miembros de ambos partidos, como el portavoz de la oposición en el consistorio aracenense, Antonio Maíllo (IU).

En el pleno extraordinario celebrado el pasado martes el Ayuntamiento rechazaba por unanimidad el proyecto de la vía rápida. Por un lado Maíllo rechazaba la vía rápida en general "por el gran impacto medioambiental que supondrían tanto las opción norte propuesta como idónea en el estudio informativo como la sur" .

Y por otro lado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE) expresó su "rechazo absoluto a la vía rápida porque el pueblo ya contaba con una variante", pero defendía la mejora y acondicionamiento de la actual carretera para el progreso de la Sierra.

Incluso indicó durante la sesión que estaría siempre "al lado del sentir mayoritario del pueblo para que no se divida como había ocurrido en el pasado" y que en este caso no ha sido así a la vista de las casi 4.000 firmas de las alegaciones conjuntas.

Por su parte, el coordinador del PP en la Sierra y portavoz popular en el Ayuntamiento de Cortegana, José Enrique Borrallo tras participar en la manifestación ha señalado que "el Gobierno Central y la Junta deben escuchar a los serranos tras el éxito de la manifestación y dar marcha atrás en el proyecto planteado para la N-433".

Tal y como explicó el dirigente popular "la propuesta del Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Alvarez carece de sentido común ya que además de ser la peor de las soluciones desde el punto de vista medioambiental no supondría un gran progreso en cuanto a comunicaciones".

Ante el éxito incuestionable de la marcha, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, hizo un llamamiento a los vecinos de la Sierra y ha asegurado que la vía rápida de la N-433 Sevilla-Lisboa se construirá garantizando el medio ambiente.

Jiménez ha indicado que la nueva carretera "resolverá cuatro travesías", las de Higuera de la Sierra, Gortegana, Galaroza y Rosal de la Frontera. Las circunvalaciones son aceptadas pero no así el trayecto por el Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios