Provincia

Eliminan el asfalto y recuperan el empedrado con la típica piedra blanca

  • La actuación se desarrolla en dos calles muy transitadas de la población

Los vecinos de Aracena van a ver próximamente como algunas calles de la localidad cambiarán de fisonomía tal como la conocíamos hasta día de hoy. De hecho, dos grandes arterias del pueblo como son la entrada hacia el barrio de San Roque por la llamada calle Fraternidad se encuentra actualmente en obra para quitar el asfalto, que se encontraba en muy malas condiciones, con numerosos baches y levantado por algunos sitios debido al tránsito constante de vehículos y, sobre todo, de camiones.

El asfalto de la calle cuya obra se encuentra en la primera fase será cambiado por la típica piedra blanca, utilizada en la mayoría de calles de Aracena. A su vez se está colocando un nuevo suministro de agua, red eléctrica y de telecomunicaciones junto con la capa de hormigón para que las capas de piedra no cedan en un futuro cercano como ha ocurrido con el asfalto.

Aracena siempre ha destacado por esa forma particular del empedrado de las calles con la piedra blanca perfectamente alineadas, y que pese a su gran coste se han mantenido por su belleza y su mayor duración. Además, en tiempos de crisis provocará un mayor número de empleos.

Además, otra gran arteria de la ciudad como es la Avenida de Sevilla por ser la entrada directa al pueblo desde la glorieta en la Nacional-433 cuando se accede desde la capital andaluza hacia el barrio de Santo Domingo tendrá una importante actuación próximamente en el mismo sentido que la calle Fraternidad.

Esta calzada se encuentra asfaltada, pero en muy mal estado con baches y deterioro de la vía. Por aquí pasan a diario autobuses debido a la estación de autobuses en esta misma calle junto a camiones y vehículos en general. El empedrado de la Avenida de Sevilla con un destacado gasto por la longitud de la calle cuenta con una subvención desde la Junta además de los fondos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios