Provincia

Un empresario local pide al Ayuntamiento la reapertura de sus negocios

  • Los locales permanecerán cerrados hasta que no se resuelvan los problemas

Manuel Vázquez, propietario de la discoteca 'Milenium' y del bar 'Latino' de Valverde del Camino, cuyos establecimientos fueron precintados "sin previo aviso" por el Ayuntamiento de la población el pasado mes de diciembre, pide a los responsables municipales que autoricen la reapertura de los locales ante el perjuicio económico y laboral que está ocasionando esta medida.

Según consta en los escritos presentados por el empresario ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Valverde, el precinto de la discoteca y del bar se justificó por parte del Ayuntamiento por "deficiencias sanitarias detectadas y recogidas en un informe del 3 de diciembre de 2008 emitido por el Distrito Sanitario Sierra-Andévalo".

Sin embargo, comenta Manuel Vázquez que "cinco días más tarde de la actuación fueron subsanadas todas las carencias y así se puso de manifiesto a la Alcaldía mediante un escrito, y al que se le adjuntaron otros certificados como el de desratización, desinsectación y desinfección y Plan de Higiene".

En este sentido, y aunque solicitó al Ayuntamiento que cursaran inspección los técnicos del Distrito Sanitario para certificar lo expuesto, e incluso "suplicó" ante los responsables municipales para que fueran a inspeccionar los locales para que ver el "perfecto" estado en el que se encuentra, Manuel Vázquez reconoce que "el Ayuntamiento no autoriza que vayan los técnicos a confirmar la situación actual, una omisión que supone pérdidas económicas" para el propietario y los diez trabajadores contratados.

Por su parte, fuentes municipales indicaron a este periódico que "la discoteca 'Milenium' y el bar 'Latino' tienen abierto un expediente sancionador en materia sanitaria y por infracción de la normativa autonómica de espectáculo público, "según consta en los expedientes que se iniciaron a raíz de sendos informes realizados por inspectores de Salud. Según fuentes jurídicas municipales, se adoptó esta medida cautelar de cierre ante los peligros sanitarios existentes y para evitar situaciones que pongan en peligro la salud de los usuarios".

En este sentido, indicaron, que "ambos establecimientos permanecerán cerrados mientras no se resuelvan los problemas que han originado su precinto; un cierre que se ha realizado con el objeto de preservar la salud de los ciudadanos y de los jóvenes que frecuentan estos locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios