Provincia

Creada una Comisión Local de Interculturalidad

  • Ante el importante aumento de inmigrantes en la población serrana

En Aracena se ha creado una Comisión Local de Interculturalidad debido al importante crecimiento de inmigrantes en los últimos años y para favorecer su integración, tras el sorprendente aumento de la población aracenense, superando los 8.000 habitantes.

Con la llegada de personas de otros países hasta la localidad serrana se hace necesaria la integración de sus hijos en los centros escolares. En las aulas, sus compañeros preparan con el asesoramiento de los maestros carteles e información del país del niño de cara a una mejor integración del nuevo compañero con los jóvenes de la comarca serrana.

Por eso el objetivo de esta comisión es coordinar las distintas actuaciones que atienden al alumnado extranjero y por extensión a sus familias. Además la planificación y evaluación de las acciones conjuntas que incidan en la población.

En Aracena, los centros con recepción de niños inmigrantes son la guardería infantil de 'La Julianita', el colegio de Primaria 'José Nogales', el Instituto 'San Blas', y el centro de educación permanente 'Arcilaxis', conocido como el centro de adultos.

Una de las primeras medidas de la comisión ha sido la denominada Plan de Acogida para integrar a los extranjeros en los servicios público de la localidad, y de sus hijos en los centros escolares.

Hay otros dos centros con funciones específicas para la atención de inmigrantes como el equipo de orientación educativa y el centro del profesorado ambos en Aracena. Por otro lado, el Ayuntamiento posee una oficina en las dependencias de Bienestar Social para la atención de los inmigrantes e indicarles el camino a seguir tras su llegada al pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios