Provincia

El PP lleva al Parlamento los daños que provocará la 'vía rápida'

  • La parlamentaria Loles López recuerda el movimiento social contra la N-433

La parlamentaria andaluza y portavoz de la dirección provincial del PP, Loles López, ha señalado que el Parlamento de Andalucía en su comisión de Medio Ambiente exigirá a la consejera del ramo, Cinta Castillo, que aclare los posibles daños ambientales del proyecto del Ministerio de Fomento sobre la N-433.

La dirigente popular señaló que "hemos presentado esta iniciativa en el Parlamento Andaluz para que Castillo analice el impacto ambiental de esta infraestructura en la comarca de la Sierra y sobre el Parque Natural Sierra de Arecna y picos de Aroche".

En este sentido, López ha señalado que "el PP se opone de manera clara a este proyecto ya que causaría graves daños medioambientales y se verían afectados los principales sectores productivos de la zona como el cerdo, la dehesa, la castaña o el corcho". A juicio de la dirigente popular, "el Gobierno de Zapatero ha escogido la peor de las soluciones ya que es la que más perjudica a todos".

La parlamentaria andaluza explicó que "en la actualidad hay un malestar general por las distintas circunvalaciones proyectadas sobre todo en Higuera, Aracena, Galaroza, El Repilado, Aroche y Rosal de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios