Provincia

El PP pide explicaciones por el gasto en jamones y embutidos

  • Para Jesús Toronjo, "se trata de una nueva burla del PSOE a la gente que lo pasa mal"

El portavoz popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, exigió ayer a la presidenta de esta institución, Petronila Guerrero, que explique el gasto de 2.359 euros en jamones y lotes de embutidos por parte del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé a dirigentes provinciales del PSOE.

Toronjo explicó que este gasto en "regalos" se realizó con motivo del acto, organizado por la institución provincial, del Bicentenario del Bando de Móstoles.

Entre estos regalos, ha apuntado, destacan al menos 10 jamones y 6 lotes de embutidos pagados con dinero público y que "fueron dados a asesores y dirigentes socialistas como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y ex diputada provincial, Elena Tobar, el ex delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, los alcaldes de Aracena, La Nava o Cumbres Mayores, la parlamentaria andaluza, Antonia Moro, el delegado de Cultura, Juan José Oña o la diputada provincial, María José Cortil.

Para el diputado popular Jesús Toronjo, "se trata de una nueva burla del PSOE a la gente que lo está pasando mal en estos momentos y demuestran la falta de altura moral y ética de estos políticos".

Considera una "vergüenza", que todos estos regalos "se hagan con el dinero de los impuestos de los ciudadanos de una población de alrededor de 350 habitantes que a buen seguro tienen mil propuestas mejores para gastar ese dinero que regalar jamones a dirigentes del PSOE".

De igual modo, el dirigente popular ha insistido en reclamar al PSOE provincial que aclare si va a tomar alguna medida contra el alcalde de la localidad así como contra los agraciados de este "regalo" porque "de no hacerlo sería un hecho vergonzoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios