Provincia

Familiares de Marta del Castillo recogen firmas por la cadena perpetua

  • La localidad se volcó en apoyo de la iniciativa con rúbricas en la zona de Mercadona y la Plaza del Marqués

Los familiares y amigos de Marta del Castillo estuvieron ayer presentes en Aracena para recoger firmas de cara a la petición de cadena perpetua para los presuntos asesinos de la joven sevillana desaparecida.

Desde muy temprano, las diez de la mañana, colocaban una mesa en la Plaza Marqués de Aracena, conocida popularmente como el Paseo o Plaza del Pilar para solicitar justicia en un suceso que ha causado bastante impacto social por todo el territorio nacional.

En concreto la recogida de firmas se está haciendo por muchos puntos del país para pedir la cadena perpetua y una dureza en la ley sobre estos casos para que siempre se cumpla la máxima condena establecida por el juez.

Según comentaron los familiares y amigos de Marta muchísimas de las personas que pasaban ayer por el Paseo se acercaban para hacer llegar su apoyo y firmaban en los documentos. A su vez, traían elementos como camisetas, carteles, y pins con el rostro de la aún desaparecida Marta del Castillo desde el pasado 24 de enero. En torno a las doce y media de la mañana los familiares se desplazaban desde la Plaza Marqués de Aracena hasta el baratillo colocado cada sábado en el Recinto Ferial de agosto donde llegan bastantes serranos para hacer sus compras.

A la finalización de los puestos en el baratillo pasado el mediodía de ayer finalizaban la recogida de firmas en otro punto de bastante afluencia de visitantes en la localidad serrana como es el establecimiento del Mercadona situado a las afueras de Aracena, concretamente en la rotonda de salida del pueblo por la N - 433 en dirección a Portugal. Allí estuvieron presentes hasta algo después de las siete de la tarde cuando volvieron de nuevo a la capital andaluza. De momento, el cuerpo de la joven sevillana sigue sin aparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios