Provincia

El Citval y la Universidad de Huelva realizarán investigaciones conjuntas

  • El alcalde valverdeño y el rector firman un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones

La Universidad de Huelva y el Centro de Innovación Tecnológico de Valverde (Citval) acaban de suscribir un convenio marco de colaboración que va a posibilitar el trabajo común y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el presidente de Citval y alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo, han rubricado este acuerdo en la sede del centro valverdeño, que en estos momentos se dedica a trabajos de innovación y a procesos de certificación de elementos relacionados con el calzado y que pretende ampliar sus servicios también al sector de la madera.

El alcalde de Valverde, José Cejudo destacó la importancia de "ligar el centro de innovación valverdeño al mayor centro de innovación tecnológica y del conocimiento de la provincia de Huelva, que es la Universidad; algo que servirá para unir a las empresas de Valverde con la Universidad de Huelva".

Cejudo señalo tras la firma que "el documento que acabamos de suscribir es tan amplio que nos va a permitir que ambas instituciones hagamos lo que creamos conveniente".

Para José Cejudo "se abre una nueva etapa entre un centro con recursos muy limitados, como es Citval, y la Universidad, con bastantes más recursos. A partir de ahora, Citval tiene un espejo donde mirarse, y estamos deseosos de que los técnicos nos planteen proyectos y retos comunes".

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, se con gratuló "porque en Valverde existiera un centro de estas características", y lamentó que "en la provincia no tengamos tantos ejemplos como el de Valverde".

El rector de la Onubense indicó que "desde la Universidad de Huelva pretendemos compartir información, proyectos de investigación y la posibilidad de ceder nuestras instalaciones para complementar los trabajos que requiera el sector del calzado en este caso".

Francisco José Martínez destacó la importancia de que el Citval otorgue numerosos certificados de calidad y recalcó que "este convenio recoge, además, la posibilidad de realizar publicaciones conjuntas, investigaciones, y si algún alumno lo desea, la elaboración de tesis doctorales vinculadas al propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios