Provincia

Abierto el periodo de alegaciones de la N-433

  • La obra de la carretera nacional tiene previstas varias circunvalaciones en la Sierra

El estudio informativo para el acondicionamiento de la N - 433, entre la Venta del Alto y Rosal de la Frontera ya se encuentra en proceso de exposición pública de cara a la presentación de posibles alegaciones por parte de las instituciones o ciudadanos afectados.

Para ello el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, explicó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aracena todas las novedades del proyecto, y también como afectará al término municipal de la localidad aracenense.

El objetivo es convertir esta carretera en una vía rápida con actuaciones como la mejora del trazado actual. El periodo de exposición pública del estudio informativo llega hasta finales de febrero, aunque incluso podría prorrogarse.

El proyecto contempla algunos trazados y circunvalaciones aún sin establecer de manera definitiva porque hay varias ideas en cada caso para escoger la más conveniente y prioritaria.

Por ejemplo en cuanto a las circunvalaciones hay previstas en Arroyo de la Plata o Valdeflores en cuanto a la provincia de Sevilla, e Higuera de la Sierra, Aracena, Cortegana, Galaroza y Repilado entre otros puntos geográficos dentro de la provincia onubense.

En el caso de Aracena habrá dos; una en la propia ciudad y otra en la aldea de Valdezufre con distintas alternativas posibles. Sobre este punto resulta fundamental elegir aquella que menor impacto medioambiental pueda acarrear a una localidad. Para Aracena existen seis posibilidades de trazado, dos en el Norte de la ciudad con dos subvariantes a la vez, y el resto para la zona Sur. Incluso el estudio informativo de la N-433 en la documentación presentada plantea la opción más viable o aconsejable para cada caso concreto. De cara a la presentación de alegaciones los ciudadanos tienen la posibilidad de acudir a sus respectivos ayuntamientos para pedir copia digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios