Valverde del camino

El Pleno da luz verde a la construcción de viviendas sociales

  • El Ayuntamiento ha firmado con Upeco un protocolo de colaboración

El Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) van a firmar un protocolo de colaboración en el que aúnan sus esfuerzos para poner en el mercado viviendas asequibles para toda la sociedad valverdeña, en especial para aquellas familias que tienen recursos más limitados, un trabajo en el que ya se encuentra inmerso el equipo de gobierno desde antes de comenzar el último mandato.

El pleno ordinario aprobó el lunes la firma de este acuerdo que según el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Rodríguez, se concretará en la construcción de viviendas de protección oficial, viviendas a precio tasado y viviendas en alquiler con opción a compra.

Desde el PP dieron su respaldo a la iniciativa. El concejal José Domingo Doblado Vera dijo en su intervención que "este tipo de acuerdos en estos momentos y con un sector como el de la construcción y la vivienda, son muy necesarios".

El portavoz socialista, Francisco Rodríguez, hizo hincapié en que se trata de un compromiso electoral para llevar a buen puerto la construcción de 200 viviendas sociales. El punto fue aprobado con la unanimidad del pleno. No corrió la misma suerte una moción del PP en la que se pedía instar a la Junta de Andalucía para que se construyan en la ciudad 200 viviendas de protección oficial. El grupo mayoritario del PSOE rechazó la propuesta, ya que el Ayuntamiento ya está trabajando en este proyecto. PP y PSOE sí dieron el visto bueno a una propuesta contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios