Aracena

Pistoletazo de salida a la cita Cuevatur 2010

  • La Junta Directiva de Cuevas Turísticas Españolas toma los primeros acuerdos para la cita

La Junta Directiva de Cuevas Turísticas españolas, reunida el pasado fin de semana en Aracena, acordó los primeros elementos organizativos para el III Cuevatur, Congreso de Cuevas Turísticas, previsto en Aracena para 2010. El presidente de la asociación (ACTE), Juan José Durán Valsero, manifestó que el primer congreso en Lekumberri fue el de iniciación, el segundo en Cantabria la consolidación, y el tercero de Aracena "será el del éxito", puesto que, según consideró, en 2008 las cuevas turísticas de España han recibido cuatro millones de visitantes.

Los asistentes a la reunión tuvieron la ocasión de ver las infraestructuras, edificios históricos y lugares más representativos de la ciudad, como el Teatro Sierra y la Gruta de las Maravillas.

En cuanto al Teatro por ser "el centro neurálgico del congreso de 2010 a celebrar en otoño, seguramente en el mes de noviembre" tal comoindicó el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, y en cuato a la Gruta de las Maravillas, por ser el motivo principal del tercer congreso nacional de cuevas. Entre otras cosas la Gruta de Aracena fue la primera cueva que se abrió al público en España, en 1914, y de ahí que dentro de cinco años se conmemora su centenario.

De hecho el congreso va a ser "el punto de partida de los actos para el 2014 con los cien años de la Gruta de las Maravillas" apostilló Guerra, quien señaló que en los presupuestos habrá una partida específica para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios