Provincia

El centro de ocio joven irá en el antiguo colegio de la Julianita

  • El colegio cuenta con un gran espacio y se encuentra bien comunicado

El antiguo colegio de la Julianita va a ser la sede del Centro de Ocio Joven creado por el Ayuntamiento de Aracena. Este centro, tras el traslado desde principios del curso escolar hasta el Cercado de Reyes, se ha quedado vacío, sin un uso definido salvo los presentes ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, la celebración del Cartero Real y una actividad programada para niños por la FOE en las pasadas Navidades debido a las inclemencias del tiempo por estar previsto hacerlo en el Paseo.

Este antiguo colegio posee un gran espacio, con varios edificios separados en bloques junto con una zona cubierta de la intemperie y un gran patio donde antes jugaban los niños. Entre los bloques aún permanece el instalado de manera prefabricada hace pocos años ante el crecimiento de los niños escolarizados en infantil. Además, se encuentra bien comunicado al estar situado en el centro del pueblo, puesto que ahora mismo los puntos de información juvenil se encuentran en el propio ayuntamiento y en la Casa Juventud situada en el Polideportivo Municipal. En la actualidad, el antiguo colegio de la Julianita está en fase de proyecto y los técnicos del Consistorio aracenense analizan las actuaciones y obras que se van a realizar de cara al futuro centro de ocio.

En el año 2005 la localidad serrana realizó un Plan Estratégico con la participación de gran parte de la población y quedó patente la necesidad de crear un centro de ocio para crear nuevas alternativas a los jóvenes en una misma zona del pueblo. En el programa electoral del PSOE, partido que gobierna en Aracena ya venía recogida la creación de este centro de ocio joven.

De hecho durante el pasado año se han creado cinco grupos de jóvenes separados por edades entre tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, universitarios y quienes ya trabajan. Dichos colectivos se han reunido con personas y técnicos relacionados con la juventud dentro de los sectores de deportes, cultura, servicios sociales o salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios