Aracena

La lonja micológica comenzará el próximo otoño

  • El presupuesto global de la obra se sitúa en torno a los 100.000 euros

La lonja micológica prevista en Aracena, aunque de carácter comarcal, está pendiente de la firma del convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El presupuesto de la obra está en torno a los 60.000 euros junto a la parte técnica que suman una cifra total de 100.000 euros.

La lonja irá ubicada en una de las naves de propiedad municipal situadas en el Polígono Industrial Cantalgallo cuyo acondicionamiento en su primera fase de obras se realiza en estos momentos para tal función de recepción de la producción micológica en la Sierra de Aracena durante la estación otoñal.

Incluso existe una colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Empleo mediante una subvención concedida al Consistorio aracenense.

Después la nave tendrá las instalaciones técnicas e industriales necesarias para la lonja como una cámara frigorífica. Además de "un sistema informático novedoso proporcionada por la Junta para la subasta de las setas", tal como indicó el alcalde de Aracena Manuel Guerra.

La terminación de la lonja será antes de que comience la próxima campaña micológica de la Sierra en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios