Almonte

El PSOE asegura 15 millones para regenerar la playa de Matalascañas

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía y parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró hoy que se invertirán un total de 15 millones de euros en la regeneración de la playa de Matalascañas mediante actuaciones como un nuevo paseo marítimo y planes para evitar que la playa se deteriore, para lo que se repondrá arena.

Según informó el partido, esta decisión se tomó tras una reunión realizada entre Díaz Trillo y el alcalde de Almonte y senador, Francisco Bella, con vecinos y empresarios locales de Matalascañas para analizar actuaciones para la regeneración de la playa y la mejora de las instalaciones, así como problemas originados en relación con los chiringuitos.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se analizó también el trabajo puesto en marcha por la Dirección General de Costas, analizado también recientemente en un encuentro en Madrid de representantes de este organismo y parlamentarios socialistas. Frente a este compromiso, Díaz Trillo aseguró que el PP ha mantenido una actitud "irresponsable y oportunista, basada en el cuanto peor mejor que apadrina su dirigente andaluz, Javier Arenas". Además, indicó que la oposición ha tratado de "crear confusión" con este asunto con la presentación de una iniciativa en el Parlamento Andaluz cuando los trabajos ya estaban en marcha, un hecho "que ha generado malestar entre los propios vecinos y empresarios".

Con respecto a los chiringuitos, los representantes socialistas abogaron por enfocar el tema desde la perspectiva de "un tratamiento integral de todas las instalaciones de playa para evitar las situaciones de precariedad e indefinición en las que pueden quedar algunas". Así, defendieron la puesta en marcha de "un modelo definido y estable que dé confianza a los propietarios en el cumplimiento de la legalidad vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios