Aracena

Más de 20.000 degustaciones se han realizado en el mercado del queso

  • Los comerciantes piden que se amplíe el recinto o que se reubique la muestra

La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Aracena han presentado, coincidiendo con el Mercado del Queso, un cartel promocional de los quesos de la provincia de Huelva con el objetivo de divulgar la existencia y excelencia de un producto artesano de nuestra tierra no suficientemente conocido y valorado.

El acto de presentación tuvo lugar en el marco del VII Mercado del Queso Artesano de Aracena y además de su alcalde, Manuel Guerra, que actuó de anfitrión.

Con la leyenda 'Quesos de la Provincia de Huelva, la mar de sanos', se quiere impulsar la promoción y valoración de la producción quesera onubense, caracterizada por la elaboración tradicional de quesos con leche de cabra de gran calidad que representan un ejemplo de puesta en valor de la ganadería caprina y de industria agroalimentaria generadora de riqueza y empleo en el territorio.

Por otra parte, el pasado lunes finalizó el Mercado del Queso Artesano de Aracena celebrado durante todo el Puente de la Inmaculada en la zona porticada de acceso a la Gruta de las Maravillas. durante los cuatro días de mercado se han realizado más de 20.000 degustaciones. Los comerciantes han pedido la ampliación o la reubicación del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios