Aracena

El jueves se inaugura el IV Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular

  • Para esta convocatoria se han presentado un total de 75 comunicaciones

El próximo jueves se inaugura en Aracena el IV Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular. Su objetivo es reunir a los arqueólogos con trabajos y proyectos en esta zona geográfica, para presentar y debatir los resultados de sus investigaciones.

En el acto inaugural estarán presentes el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel de Lara Rodenas, y los presidentes de las cámaras portuguesas de Aljustrel y Almodóvar. Tras la inauguración, se abrirán las sesiones de trabajo con una conferencia sobre el yacimiento aracenense del Castañuelo a cargo de Javier Jiménez Ávila.

Este foro de investigadores que trabajan en la Prehistoria y Arqueología del Suroeste de la Península Ibérica, desarrollará sus sesiones de trabajo a lo largo de tres días, agrupando las comunicaciones en grandes periodos cronológicos. Debido al gran número de comunicaciones que se han presentado, se han organizado dos sesiones, cada una con su sede. El Teatro Sierra de Aracena albergará la presentación de los trabajos sobre Prehistoria y Protohistoria, además de los posters, mientras que en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira se presentarán las comunicaciones sobre arqueología romana y medieval.

La convocatoria del IV Encuentro ha supuesto un gran éxito de participación ya que se han presentado 75 comunicaciones y 31 posters donde se recogen investigaciones del Alentejo y Algarve luso, así como de las provincias españolas de Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Estos trabajos serán presentados no sólo por investigadores españoles y lusos sino también por franceses, alemanes e incluso brasileños provenientes de la Univesidade Federal do Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios