Agreden a varios bomberos al sofocar un incendio en la zona del botellón
Los jóvenes, además de insultar y tirarles piedras, destrozaron parte del material


Varios miembros de una dotación de bomberos procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte fueron agredidos por un grupo de jóvenes cuando acudió a Isla Cristina para extinguir un incendio que afectó a tres contenedores de reciclaje.
Según ha podido conocer este periódico, los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada del pasado domingo y en la zona conocida como 'Divino', en la parte industrial de Isla Cristina, donde se ha habilitado una explanada que los jóvenes utilizan como 'botellódromo'.
Cuando llegaron los bomberos al lugar, los jóvenes recibieron a la dotación "con insultos y pedradas", e incluso llegaron a zarandear a los miembros del parque comarcal. Ante el cariz de los acontecimientos, los bomberos solicitaron ayudas a través del 112, quienes de forma inmediata reclamaron la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local de Isla Cristina en la zona del botellón. Durante este intervalo de tiempo, y hasta que llegaron los refuerzos, los jóvenes llegaron a "destrozar con navajas las mangueras y robaron instrumentos de salvamento del interior del camión desplazado hasta el lugar", según precisó ayer el Consorcio Provincial de Bomberos.
La actitud de estos jóvenes y su comportamiento obstaculizó las labores de extinción del incendio, lo que podría haber ocasionado más daños. El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha cursado la oportuna denuncia por agresión a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en la Guardia Civil, ya que los bomberos son considerados agentes de la autoridad por la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía, según explicó el Consorcio de Bomberos.
También te puede interesar
Lo último