Provincia

El PP pide la Policía de proximidad tras registrarse 17 robos en un año

  • El alcalde dice que los datos están falseados, destaca el ambiente de "normalidad" en el municipio y los incrementos de la vigilancia

El portavoz del PP en la localidad de Aljaraque, David Toscano, volvió a solicitar ayer en rueda de prensa la puesta en marcha de la Policía de Proximidad en la localidad, después de que se hayan registrado "17 robos en un año". Así, el pasado viernes fue sustraído un coche en La Dehesa después de que se hubieran llevado las llaves de la casa, en otro robo anterior, y el año pasado, entre los meses de noviembre y diciembre el núcleo residencial sufrió una serie de robos encadenados "por lo que en diciembre se llevó al pleno la petición de esta oficina, que fue denegada".

Por otro lado, Toscano añadió que el jueves tuvo lugar un pleno en la localidad "en el que se aprobó una declaración institucional en la que se criticó la tergiversación de noticias".

Hace ahora un año, un grupo de vecinos de la urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque aseguraron estar siendo víctimas de una "oleada" de robos perpetrados "por bandas organizadas", que, "en sólo seis días, han protagonizado más de seis asaltos a viviendas que han quedado totalmente desvalijadas". El alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), defendió entonces que el municipio es "seguro" y achacó la "oleada de robos" denunciada por los vecinos a "hechos aislados que están siendo pormenorizadamente investigados por Guardia Civil y Policía Local".

Ayer el alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), aseguró que los datos de robos "están falseados" y destacó el "ambiente de normalidad" en el municipio, negando así las críticas del PP municipal que pidió la puesta en marcha de la Policía de Proximidad en la localidad, después de que se hayan registrado "17 robos en un año".

Martín criticó la posición "desleal e irresponsable" del PP "porque ellos saben los datos reales de seguridad en La Dehesa y que se trata de un municipio seguro" aunque reconoció que "en los meses de noviembre y diciembre hubo anomalías que fueron respuesta por parte del Cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado".

Además, el primer edil socialista aseguró que se confeccionó un "plan estratégico de Policía Local que ha empezado a ponerse en marcha y por el que hay cinco agentes más que cuando el PSOE llegó al Gobierno y cuatro están pendientes de unas oposiciones, así como ha aumentado la plantilla de vigilantes y hay tres Guardias Civiles más en el puesto de la localidad". Por otro lado, "dos patrullas de la Guardia Civil vigilan constantemente el municipio y hay reuniones de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para mejorar las labores de vigilancia", por lo que criticó el "alarmismo que se produce dando datos falsos". Los robos provocaron una gran alarma ciudadana al emplearse violencia en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios