Aracena

El recinto ferial contará con un pabellón multiusos

  • La intención es aprovechar un gran espacio urbano durante todo el año y no sólo los días de la feria

El recinto ferial de Aracena va a contar en los próximos meses con un cambio de su estado actual, y a la vez, dispondrá de un nuevo pabellón para las intensas y concurridas actividades celebradas en Aracena. En cuanto al recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles donde se ubican la Feria del Ganado en mayo y la Feria y Fiestas Mayores en agosto, próximamente comenzarán las obras de la primera fase para la remodelación que implicará la pavimentación de calles, la construcción de servicios, la mejora y ampliación de aparcamientos, entre otras actuaciones.

La intención es aprovechar un gran espacio urbano durante todo el año y no sólo los días de la feria teniendo en cuenta la proximidad con la barriada del Cercado de Reyes y la importante población residente en esta zona. El recinto desde su creación en 1989 estaba a las afueras de la ciudad, pero debido al crecimiento de viviendas hacia esta parte de la ciudad ha permanecido en el interior del casco urbano.

Desde hace unos meses los sábados el recinto ferial tiene como uso la ubicación del baratillo, anteriormente en Santa Catalina junto al Ayuntamiento, sobre un espacio hormigonado y donde se sitúa la caseta municipal en la feria. Junto a este mismo lugar el recinto contará con un pabellón erial, cuyo diseño ya ha sido definido a través de un concurso que se falló recientemente entre bastantes proyectos presentados. El pabellón de unos 1.500 metros permitirá acoger actos y encuentros con mucha presencia de público e incluso el proyecto cuenta con la posibilidad de compartimentar el pabellón para adaptarse al número de asistentes. La intención del gobierno municipal es, a medio plazo, trasladar la Feria del Jamón a este recinto de la avenida Reina de los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios