Punta umbría

'El árbol seco' gana el XIV Certamen de Cortos Digital

  • La cinta ganadora es obra de los directores Manuel Hidalgo y Olmo Figueredo

El cortometraje titulado 'el árbol seco' de los directores Manuel Hidalgo y Olmo Figueredo, onubense y sevillano respectivamente, ha sido galardonado con la Almenara de Oro en el XIV Certamen de Cortometraje Digital 'Ciudad de Punta Umbría', que otorga la organización al mejor cortometraje y premia con una dotación económica de 3.000 euros.

Durante los 13 minutos de duración de la cinta ganadora, se muestra el drama de una familia con pocos recursos bajo la mirada de la ilusión de un niño que intenta devolver a la vida a un viejo árbol seco que existe junto a la decrépita chabola donde vive junto a su familia. Además del premio a la mejor corto, 'El árbol seco' también fue premiado con la premio almenara a la mejor fotografía y a la mejor música original.

La otra cinta ganadora del certamen fue 'Superstición', del onubense Manuel Rúa, que obtuvo el beneplácito del público y se adjudicó el premio del público. Ambos premios a la interpretación en su modalidad masculina y femenina, quedaron desiertos, según el fallo del jurado, compuesto en esta decimocuarta edición por Rafael Portillo, Carla Badilllo y Juan José Barros.

El viernes la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, institución organizadora del evento, hizo entrega de una 'Ayuda a la Producción' por valor de 1.000 euros a un joven productor local, Antonio Palomino, para su nuevo cortometraje, 'el ambidiestro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios