Aracena

La Gruta de las Maravillas será anfitriona de Cuevatur 2010

  • Guerra recogió en Santander el testigo para celebrar este Congreso dentro de dos años

El pasado 18 de octubre se ha clausurado en el Palacio de la Magdalena de Santander el II Congreso Español sobre Cuevas Turísticas, Cuevatur 2008, organizado por la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) y el gobierno de Cantabria. Durante la clausura de este congreso se ha conocido la próxima sede organizadora del evento previsto para el año 2010, la localidad serrana de Aracena gracias a la conocida Gruta de las Maravillas, y pertenecer a la mencionada asociación con la vicepresidencia.

El Congreso da continuidad al celebrado en Navarra en 2.005, y ha reunido durante tres días en la capital cántabra a más de 250 personas, representantes de la casi totalidad de las cuevas turísticas de nuestro país, así como también de otros países de Europa y Estados Unidos.

El momento más esperado para la delegación de Aracena tuvo lugar en la sesión de clausura, donde el presidente de ACTE Juan José Durán Valsero hizo oficial la designación de Aracena como sede del III Congreso Español sobre Cuevas Turísticas Cuevatur 2010. En este acto, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, entregó el relevo al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que se dirigió al auditorio para mostrar su gratitud por esta designación, asumir el reto de la organización de Cuevatur 2010 e invitar a participar a todos los presentes. Igualmente presentó un audiovisual sobre Aracena y la Gruta para dar a conocer la nueva sede y dar la bienvenida a los futuros congresistas.

Para Manuel Guerra "la elección de Aracena representa no sólo un reconocimiento a la belleza e importancia de la Gruta de las Maravillas dentro de las cuevas turísticas españolas, sino también un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento en la conservación y gestión turística de nuestra cavidad". Al mismo tiempo "destacó el esfuerzo que el Gobierno Local viene realizando para que Aracena acoja congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios