Valverde del camino

El Ayuntamiento impulsa la protección del mueble

  • Representantes del sector de Mancha Real, Lucena y Ecija quieren contrarrestar el auge asiático de bajo coste y calidad

En la última Feria del Mueble de Valverde del Camino se anunció la creación de la Ruta del Mueble Andaluz. Un circuito de pueblos productores de muebles que une bajo un paraguas común a cuatro pueblos fabricantes de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva. Representantes del sector de las localidades de Mancha Real, Lucena, Écija y Valverde del Camino han mantenido un encuentro para diseñar una serie de medidas que ayuden a impulsar el proyecto.

En este sentido, Jesús Llanes, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha explicado que "pretendemos diseñar un proyecto que nos permita contar en cada una de las localidades para dinamizar los objetivos que nos hemos marcado para poner en marcha esta ruta".

Para ello, los integrantes de la iniciativa van a trabajar sobre un proyecto que presentarán a la Junta de Andalucía con el fin de obtener una subvención que les permita contar con este técnico en cada uno de los municipios productores del mueble".

Pero una de las medidas más destacadas aprobadas en este encuentro es la que va encaminada a luchar contra la crisis que padece el sector del mueble frente a las importaciones de muebles de bajo coste y calidad que llegan desde el sudeste asiático. En este sentido, Llanes ha señalado que "vamos a presentar en los cuatro ayuntamientos mociones que apoyen la protección del mueble andaluz con el fin de que las administraciones apuesten por la investigación, el desarrollo y la innovación de este sector para contrarrestar el avance de estos productores de poca calidad que llegan desde Asia".

No obstante, el edil socialista ha indicado que en estas mociones van a instar a la Unión Europea que exija a estos productos que llegan de Asia mayores controles de calidad para no perjudicar a los productores locales que están realizando un mueble de mucha más calidad, más respetuoso con el medio ambiente pero que no puede competir en precio con los que llegan de allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios