Provincia

El PA apoya Aguas y Servicios pero pide cambios en los estatutos

  • Los andalucistas quieren mayor protagonismo para los municipios más pequeños

El Partido Andalucista (PA) pidió ayer a la nueva Mancomunidad de Aguas y Servicios que modifique sus estatutos en cuatro puntos, condición indispensable para que los andalucistas la apoyen. En rueda de prensa, el secretario provincial de los andalucistas, Francisco Ramos, aseguró que es "necesario para optimizar recursos" y precisó que los alcaldes de los pueblos más pequeños deberían "tener más peso en la mancomunidad, porque son los más perjudicados, por lo que habría que cambiar el voto ponderado".

Por otro lado, el carácter social de esta mancomunidad debe ser importante, "por lo que los beneficios que genere se deberían dedicar a gastos sociales", así como que incluya la creación de la figura del Defensor del Usuario porque, a su juicio, "estas empresas acaban monopolizando el servicio y los usuarios sólo pueden acudir a los tribunales para ser defendidos".

Por su parte, el PSOE onubense valoraba ayer el anuncio del PA de apoyar la creación de la nueva mancomunidad e instó al PP a sumarse al mismo por el bien de los ciudadanos y ciudadanas. Así lo ha expresó el secretario de Agua y Ordenación del Territorio de la ejecutiva provincial socialista, José Villa, quien calificó de "positivo" el paso dado por el PA para prestar su apoyo en esta iniciativa que los socialistas vienen impulsando a través de las mancomunidades de la Costa y el Condado, y consideró que las alegaciones planteadas son "en principio, asumibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios