turismo

Los municipios de la Sierra rozan el lleno durante el fin de semana

  • Los hoteles rurales están casi al completo sólo con las plazas más caras todavía sin ocupar

Las buenas condiciones climatológicas vividas en toda la provincia, especialmente en la zona de la Sierra, harán que las previsiones de ocupación realizadas a mediados de semana sobre la afluencia de visitantes a a provincia, se pueden llegar a cumplir. En los hoteles del norte de Huelva era complicado encontrar una plaza libre, así como en los establecimientos rurales, fruto de las reservas que cada vez se hacen con mayor anticipación.

Mientras que en al costa la ocupación llega al 80%, fuera del verano es la Sierra que detenta el favor de los visitantes. Los hoteleros y operadores, tal y como adelantó Huelva Información, preveían que en el puente, los hoteles y casas rurales de la comarca le han ganado el pulso a la costa y alcanzarán una mayor ocupación que los establecimientos de sol y playa. Dichos vaticinios se han cumplido ya que los alojamientos rurales están prácticamente al completo, con unas previsiones de ocupación que rozarán el lleno.

Según el gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva, las previsiones para este puente son "muy favorables", ya que se prevé una ocupación del 90% en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de un 80% en la Costa, por lo que van a ser unos datos "muy buenos".

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva (AETS), Cinta Aguilar, corroboró los buenos datos de ocupación hotelera en la comarca serrana, a falta incluso de las reservas de última hora para completar las pocas que quedaban sin ocupar.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, señaló hace unos días que las expectativas para la comarca de la Sierra eran "inmejorables" y destacó que va a ser un puente "muy significativo, que supondrá "una importante inyección económica para toda la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios