Provincia

Fuenteheridos será la sede de las Jornadas de Patrimonio 2017

Las XXXII Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra en 2017 serán en Fuenteheridos, tras la confirmación oficial de ayer por parte del Ayuntamiento de la localidad serrana.

El alcalde, José Antonio Cortés; lo anunció en presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra, Ignacio Garzón; el vicepresidente de la asociación cultural Solera Añeja, José Luis Macías, que será coordinador de las jornadas en 2017 y dos miembros más del equipo de gobierno serrano; Isabel Páez y Raúl Esteban Pérez.

El Ayuntamiento asumirá económicamente el coste de las jornadas, y cuenta, con la ayuda de la Diputación de Huelva. El regidor pidió a otras administraciones y entes ayuda para las jornadas, más allá de presencias institucionales, con financiación, y lanzó el guante al Parque Natural y las delegaciones territoriales de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía.

Además recordó que la primera vez que Fuenteheridos albergó las jornadas en 1991 hubo algunos aspectos pioneros que continuaron para bien con el tiempo, y ahora propone que las jornadas amplíen el número de días de cuatro a una semana o una cifra que se le aproxime.

El edil dijo que así se rentabilizaría más "el esfuerzo económico y el arduo trabajo para organizar una cita de este calibre". Incluso "potenciaría" el acercamiento de las jornadas a la población local y serrana en días entre semana, indicó.

La ampliación de las jornadas no fue confirmada por el presidente de la Federación, aunque tampoco la negó, y aseguró que en tal caso sería una prolongación no muy larga. Las jornadas siempre coinciden el fin de semana del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, con lo cual serían al menos del 6 a 9 de abril de 2017, a la espera de la posible ampliación de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios