Provincia

La cantaora Argentina recibirá el premio Gruta de Aracena

La Gruta de las Maravillas de Aracena acogerá el próximo lunes la I Gala del Turismo, en la que se reconocerá el trabajo realizado por personas y entidades para promocionar la imagen turística de la localidad en general y la Gruta en particular.

La gala tendrá lugar en la sala de la Catedral de la Gruta aracenense, ubicada en la mitad aproximadamente del recorrido habitual de la cueva, a partir de las ocho y media de la tarde. La asistencia se ha limitado a invitaciones.

Se entregarán cinco galardones turísticos denominados Gruta de Aracena. Los galardonados son: el chef José Pizarro, los Servicios Meteorológicos de RTVE y su programa El Tiempo, la cantaora Argentina, el Patronato Provincial de Turismo y el Restaurante Casas.

José Pizarro, extremeño de gran reconocimiento a nivel mundial, propietario de varios restaurantes en Londres, publicó un reportaje sobre Aracena y su comarca en uno de los diarios de mayor repercusión del Reino Unido, The Times.

Los Servicios Meteorológicos de RTVE y su programa El Tiempo, dirigido por Mónica López, han situado a Aracena en el mapa del tiempo y ofrecen información meteorológica del municipio.

Argentina grabó en la propia Gruta un acústico con Radio Nacional (RNE) en 2014 para celebrar el centenario de la apertura al turismo de la Gruta e incluyó el nombre de este monumento en el título de uno de los temas de su último trabajo, Sinergia.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, promotor turístico de toda la provincia con un papel y presencia clave de la Gruta. Por su parte, el Restaurante Casas es toda una institución entre los establecimientos de restauración de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios