aracena

El Ayuntamiento anula un examen que tenía marcadas las respuestas

  • Ninguno de los aprobados es residente en el municipio, lo que descarta una intención de favorecerles y apunta a un grave error

El Tribunal calificador de las pruebas para el acceso a las dos nuevas plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Aracena se reunió ayer por la mañana para anular el examen tipo test de la prueba de conocimiento. Según el comunicado oficial del propio Tribunal, publicado en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Aracena, se indica que el motivo ha sido que han detectado un error tipográfico en el examen.

El motivo está en que los exámenes entregados eran, en un claro error, fotocopias del impreso original que contaba con las respuestas correctas, un hecho que era complejo de apreciar, ya que según reconocieron varios aspirantes residentes fuera de Aracena la respuesta correcta aparecía claramente diferenciada a las demás opciones de la pregunta y ligeramente sombreada frente al resto. De hecho, muchos de los aspirantes ni se dieron cuenta. Nada más salir de la prueba algunos indicaron en las redes sociales, sin ser muy explícitos con los motivos, su malestar, que se amplió ayer durante todo el día.

El examen tuvo lugar el pasado martes 7 de septiembre en el IES San Blas de Aracena, donde se presentaron 78 aspirantes y de los cuales sólo aprobaron este tipo test seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Ninguno de los considerados aptos en la prueba es residente en la localidad, de ahí que se descarte un hipotético interés de favorecer a los aspirantes locales, puesto que suspendieron todos, como se puede consultar en la web del Ayuntamiento. Se trata de un error garrafal, parece claro que sin mala intención, pero que ha levantado muchas sospecha.

En el comunicado oficial del tribunal se convoca nuevamente a los aspirantes declarados aptos en la primera prueba de Actitud Física, para celebrar el examen tipo test, perteneciente a la de Conocimiento, es decir la del pasado martes y anulada ayer, el próximo 14 de septiembre a las cinco de la tarde en dicho centro académico. La tercera prueba de la fase de oposición (Psicotécnica) se convocará cuando se publique el resultado de la prueba tipo test y ha quedado anulada la convocatoria que había hecho para el día 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios