aracena

Buscan al autor de un atropello que abandonó a una mujer tras herirla

  • La víctima fue hallada en el recinto ferial semiinconsciente y con nueve costillas rotas

El sábado por la noche fue localizada una mujer recostada en el suelo, semiinconsciente y aturdida en pleno recinto ferial de Aracena. Se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y finalmente tuvo que ser hospitalizada. Permanece ingresada con nueve costillas rotas y sin recuerdos de lo que le ocurrió aquella noche. La Guardia Civil investiga los hechos y sospecha que pudo ser atropellada.

El suceso ocurrió, según informó a Huelva Información el hermano de la víctima, Antonio Pérez, en torno a las 21:30 del pasado sábado. Aracena celebraba su Feria de Agosto y en el recinto no cabía un alfiler. Elisa Pérez, que así se llama la víctima, tiene 45 años y es natural de Cortelazor la Real pero reside desde hace años en la localidad aracenense. Se encontraba en una caseta, compartiendo la festividad con su pareja y unos amigos. Salió un momento de la caseta, "suponemos que para ir al baño, pero no la echaron en falta hasta un rato después".

Poco se sabe de lo que le ocurrió a Elisa por el momento, ya que ella sufre una pequeña amnesia después del incidente. La encontraron unos chicos tras la caseta municipal, tirada en el suelo y visiblemente dolorida y desubicada, con pérdidas de conciencia. Los jóvenes dieron aviso a un operario municipal y éste, a su vez, a la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar donde se encontraba la víctima avisaron de inmediato a los servicios de emergencia del ambulatorio local. "Mi hermana se quejaba mucho del pecho, así que en un primer momento se pensó que podría estar sufriendo un infarto", cuenta Antonio Pérez. En el centro de salud les indicaron que no había ambulancia disponible y que el médico no podía trasladarse al recinto ferial. La circunstancia sorprendió a los agentes, que decidieron trasladar a Elisa hasta Urgencias ellos mismos y en el coche policial.

Le realizaron las pruebas pertinentes, orientadas a esclarecer si estaba sufriendo un infarto, pero finalmente los médicos decidieron derivarla al hospital comarcal de Riotinto. Una vez allí y cuando obtuvieron los resultados del examen, los facultativos precisaron que tenía nueve costillas rotas. Las lesiones, como luego pudieron comprobar los investigadores de la Guardia Civil que llevan el caso, se las había producido un vehículo: "Tenía en la espalda las señales de unos neumáticos de moto o de coche, como también en la camiseta".

La mujer estuvo hasta el miércoles ingresada en la UCI del centro hospitalario, aunque ya ha pasado a planta. Sigue sin recuperar la memoria, "pero los médicos le han dicho que se lo tome con calma, porque como intente forzar, es peor". La Policía Judicial está también a la espera de los datos que pueda aportar la víctima para localizar y arrestar a quien la atropelló. "Lo que es extraño es que por el recinto ferial no pasaban coches, estaba cortado al tráfico, por lo que no se descarta que la atropellaran fuera de él y que alguien la dejara tras la caseta, o que después del accidente ella caminara aturdida hasta ese lugar", sentencia Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios