Provincia

Un detenido por un alijo de más de media tonelada de hachís en la ría

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en Isla Cristina: un detenido (por el momento) y 540 kilos de hachís incautados (como confirmaron fuentes policiales a Huelva Información) en una actuación que se produjo a plena luz del día y ante la mirada atónita de las personas que se encontraban trabajando en el muelle local y en la propia ría Carreras.

Desde el inicio de la mañana ya retumbaba en la localidad el sonido de las aspas de los helicópteros y los sistemas de mensajería echaban humo. "Están buscando algo", señalaban los ciudadanos por las redes refiriéndose a algún alijo, una situación a la que, desgraciadamente, están más que acostumbrados. A las 12:15, aproximadamente, se confirmaba la noticia. En el muelle el revuelo era máximo y los marineros se aventuraban a fotografiar y grabar con los móviles "la movida". Dos helicópteros, uno de Vigilancia Aduanera y otro de la Benemérita, se posaban en la zona trasera de los astilleros, en la explanada de El Divino, y varias patrullas de la Benemérita se apresuraban por tierra a aprehender los fardos. Por mar, una neumática de Aduanas con dos agentes -uno de ellos fuertemente armado- custodiaba a la embarcación que portaba la droga, una lancha blanca que habían interceptado previamente y de la que desembarcaron 18 fardos de hachís.

La Guardia Civil no confirmó oficialmente la operación, aunque este diario ha podido saber que sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones. Por ahora sólo hay un arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios