Provincia

El temporal derriba parte del muro perimetral del campo de fútbol

  • El fuerte aguacero anega calles y provoca la caída de árboles y cortes de luz en varios barrios

El temporal de tormentas y fuertes precipitaciones de ayer tarde en Aracena y buena parte de la Sierra dejó numerosas incidencias en algo menos de una hora. Las intensas precipitaciones, que comenzaron a las 16:00, sumadas a fuertes rachas de viento, sorprendieron a muchos vecinos y provocaron cierta alarma. El Ayuntamiento se vio obligado a habilitar un dispositivo de emergencias, ya que había previsiones de más precipitaciones durante la tarde-noche.

Las lluvias dejaron muchas calles anegadas parcialmente, alcantarillas que no daban abasto para recoger todo el agua, mucha suciedad por las vías y pequeños árboles y ramas caídas en diferentes puntos, entre otras incidencias. Una de las peores se produjo en la concurrida avenida Reina de los Ángeles, que se cortó al tráfico durante unos minutos con la asistencia de efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos. Muy cerca de allí se caía parte de la pared perimetral del acceso al campo de fútbol de San Jerónimo -algo más de diez metros-, aunque en este caso apenas hizo daño a las instalaciones deportivas porque buena parte de la pared se caía sobre la vía. Hace pocos años también se cayó parte del muro tras otro temporal, pero en este caso en la parte contraria.

Entre las consecuencias que más llamaron la atención a los vecinos, además del derrumbe de la pared del campo de fútbol, fue que la Fuente del Concejo llegó a estar llena de agua durante varios minutos. Superó el nivel de altura de los lavaderos y casi un metro desde el suelo. La Fuente del León también estuvo inundada durante un buen rato. Además, casi una docena de casas y locales sufrieron inundaciones.

La caída de un árbol provocó daños en un cable de media tensión y, por tanto, el corte del suministro de luz en buena parte del pueblo en barrios como Santa Catalina, Plaza Alta, San Pedro, San Jerónimo o el Cercado de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios